Brochetas de Pollo con tomate


Ingredientes:

Para cuatro personas…
2 pechugas de pollo en dados
4 cebollas
8 tomates cherry
1 diente de ajo
1 pimiento verde
El zumo de 1 limón
Aceite de oliva
1 c.c. de pimentón y sal

Cómo se hace

Para hacer esta rica receta de pollo, vas a necesitar brochetas, ya que se comen así.
Para comenzar debes picar el ajo y cortar las cebollas en cuadros. Seguidamente se debe cortar el pimiento en tiras. Los dados de pollo se deben comenzar a marinar al menos por unas dos horas en el zumo y el ajo. Ahora se debe tomar una brocheta y poner un tomatito, una trozo de cebolleta y un pimiento.
Se debe rociar con aceite y poner a asar a la plancha unos 10 minutos aproximadamente.
Ahora debes espolvorear la sal y el pimentón y servir.

Consejos Saludables

Esta receta es muy sencilla y se puede cocinar cualquier día de la semana y además te da los beneficios del pollo
El pollo te da una importante cantidad de proteínas que te ayudan a o tener que consumir tanta carne roja. El pollo aporta una gran cantidad de vitaminas de complejo B que hace que el sistema nervioso esté mucho más protegido.
El pollo posee hierro que son los que se encargan de formar más glóbulos rojos y de llevar el oxigeno de un lugar a otro. Además aportan fósforo y potasio que ayudan a los huesos y ayudan a que el corazón funcione mejor.
Además, el zinc aporta un mejor beneficio al sistema inmunitario.
Si tienes el colesterol alto, entonces debes comer pollo sin la piel ya que es donde se conserva la mayor cantidad de grasa del pollo.
En caso de que alguna persona sufra algún trastorno digestivo una de las mejores opciones optar por el pollo.El pollo que tiene la piel pegajosa y con manchas, es el tipo de pollo que debes evitar ya que este pollo está en mal estado. La piel tiene que ser lisa y sin ningún tipo de manchas.


Gracias por tu visita y espero te agrade la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario