Ingredientes para 4 personas
4 muslos de pollo sin hueco
8 lonchas de bacon
2 dientes de ajo
8 setas
1 calabacín o 3 zapallitos
1 cebolla
100 ml. de vino blanco
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de pimentón
perejil
Cómo se hace
El primer paso para hacer los muslos de pollo rellenos de calabacín, es picar la cebolla y dorarla en una cazuela con aceite caliente. Se le pone un poco de perejil, vino blanco y se le añaden los huesos que le has quitado al pollo para darle sabor. Ahora dejas que hierva y le pones 400 ml de agua.
Prueba que la sal esté adecuada y si no, añade hasta que este a tu gusto y luego quita los huesos y tritura todo el restante. A continuación, freiremos las lonchas de bacon solo un poco sin llegar a quemarlas. Luego agregamos las setas y dejamos que se vayan haciendo al menos unos dos minutos.
Le toca el turno a los muslos de pollo. Se deben poner en un lugar que sea plano y colocar sobre cada muslo de pollo 2 lonchas de bacon. Coloca un par de setas también y para que no se caigan pínchalas al pollo con un palillo.
Ponles aceite por encima y mételos al horno una media hora, si ves que aún le falta, entonces déjala 10 minutos más.
Los calabacines
El siguiente paso es lavar los calabacines o zapallitos y córtalos en dados. Debes freírlos en una sarten y sazonar con pimienta y sal.
Quita los palillos y coloca los calabacines junto al pollo en un plato. para decorar, puedes hacerlo con perejil bien picado.
Sirve los muslos de pollo rellenos (retira los palillos) y los calabacines o zapallitos salteados. Salsea y decora con una rama de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario