Ingredientes para 4 personas
250 gr. de garbanzos
400 gr. pechugas de pollo
1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 gr. de espinacas
vinagre de Módena
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de hierbas provenzales
perejil
Cómo se hace
El primer paso es poner los garbanzos en remojo, esto debe tener un mínimo de horas pero si puedes dejarlo desde el día anterior mucho mejor.
Ahora, en una olla , debes poner los garbanzos, el puerro, la cebolla y unas ramas de perejil. Añade sal y deja que se vaya cocinando durante 20 minutos aproximadamente. cuando estén cocinados, colócalos en un recipiente con varias servilletas debajo – previamente escurridos – para que queden bien secos
En otro recipiente, pasamos a mezclar las hierbas con el comino y un poco de sal junto con aceite. Esta mezcla se la añadimos a los garbanzos y los mezclamos bien. pasa a tostar los garbanzos en una sarten a fuego lento y resérvalos.
Ahora es el turno de las espinacas, Debes lavar y secarlas bien y colocarlas a modo de cama en la fuente en la que quieras servir la ensalada. coloca encima los garbanzos.
Pela los dientes de ajo y en la medida que puedas tritúralos y colócalos junto con el pollo en cuadros en un bol. Deja que se marine un poco y pasados 20 minutos ponlos a freír en una sarten.
Cuando notes que están cocinados, ponlos encima de los garbanzos y espolvorea un poco de perejil
Para que el plato quede perfecto, debes tener en cuenta que no puedes usar garbanzos que estén otos o que tenga mal olor compra garbanzos de buena calidad para evitar que la piel de los garbanzos se despegue de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario