Pollo a la cerveza


Ingredientes para 4 personas

1 pollo en trozos medianos
2 cebollas grandes
1 lata de cerveza
1 vasito de coñac
aceite de oliva
sal
pimienta

Cómo se hace 

El primer paso para preparar un rico pollo a la cerveza es salpimentar bien el pollo y déjalo reposar unos minutos.

Mientras, se pone una cacerola al fuego y se ubre el fondo con aceite, mientras se pone a calentar a fuego medio para que el aceite no se caliente demasiado.

Mientras el aceite se va calentando a fuego medio, se pasa a trocear la cebolla que se hace en trozos grandes y se le añade al aceite para que se vaya dorado. Con que debes la cebolla un ar de minutos en el aceite es más que suficiente.

Una vez que la cebolla esté lista, se sube el fuego y se coloca el pollo dentro para conseguir que se comience a dorar. Este proceso puede durar entre 4 y 5 minutos.

Cuando el pollo esté dorado por fuera, le bajas el fuego y le añades cerveza y coñac a la cazuela. A la media hora de estarse cocinando, el alcohol ya se habrá reducido por completo dejando un rico pollo dorado.

Este plato se cocina increíblemente rápido, así que es perfecto para cuando quieres hacer un plato rico pero a la muy rápido.

Si quieres darle un buen acompañamiento a este plato de pollo, puedes optar por cocinarlo con arroz, ya que el arroz con los guisos de pollo incrementan el sabor de ambos.

Gracias por tu visita y espero te agrade la receta

1 comentario: